Enlaces de accesibilidad

Otros 82 emigrantes cubanos detenidos en Honduras


Grupo de cubanos retenidos el 11 de noviembre en Honduras
Grupo de cubanos retenidos el 11 de noviembre en Honduras

22 cubanos fueron detenidos cuando se procedió a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana, procedente de Tegucigalpa con destino final en la ciudad de Guatemala y otros 60 en la zona sur fronteriza con Nicaragua

En lo que se ha convertido en una operación de rutina, 82 cubanos indocumentados han sido interceptados por las autoridades hondureñas entre ayer lunes y la mañana de este martes.

El director de la oficina de Migración en la zona sur, José Luis Lozano, dio a conocer que unos 60 cubanos llegaron el pasado lunes por el puesto fronterizo de Guasaule con Nicaragua.

Asimismo otro grupo de 22 cubanos indocumentados fueron interceptados este martes, durante un operativo combinado entre policías y militares, realizado en la aduana hondureña de Agua Caliente en Ocotepeque, frontera con Guatemala.

Los cubanos fueron detenidos cuando se procedió a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana, procedente de Tegucigalpa con destino final en la ciudad de Guatemala.

El diario digital Proceso, informó que los cubanos responden a los nombres de Wilber Batista Escalona, Yaneisy Emperatriz, Leovan Rafael González, Isbel Pérez Laureiro, Omar Hernández Ramírez, Lisandro José Martínez, Joel Iván Aragón.

También fueron requeridos, Pedro Joel Barros, Osmany Díaz Palomino, Josvan Carroana Noa,Roberto Orozco Montero, Michel Machado Gómez,Yoaner Contreras, Lisandro Pérez Machado.

Asimismo, Yorguis Aguilar Urdanivia, Yeremi Torres Oro, Elsa Arjona Reyes, Sonia Rosales, Javier Suárez Laureiro, Lizmari Suárez García, Javier Alejandro Suárez y Eliz!eth García Hernández.

Después de su retención, los cubanos fueron remitidos a la oficina regional del Instituto Nacional de Migración y como es habitual, más tarde quedarán en libertad para que prosigan su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG