Enlaces de accesibilidad

Otro temblor de tierra en la zona oriental de Cuba


Plaza céntrica en Santiago de Cuba.

Desde el 1 de enero del 2014 se han registrado hasta ayer lunes 13 sismos de baja intensidad, los tres últimos en la región oriental y los anteriores en zonas del centro y oeste de la isla.

Un sismo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en horas de la tarde del lunes en la provincia oriental Santiago de Cuba, sin reportes de víctimas ni daños materiales, según informaron medios locales.

El movimiento telúrico fue localizado en las coordenadas 19.75 latitud norte y los 75.54 longitud oeste, 38 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba y a una profundidad de 20 kilómetros, precisó un informe de la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

La sacudida fue perceptible en las localidades de Río Carpintero y Baconao, y en la ciudad de Santiago de Cuba (capital de la provincia de igual nombre), situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Los días 13 y 18 de abril pasados también se reportaron sismos de 2,9 grados Richter, en ambas fechas, en Santiago de Cuba. Desde el 1 de enero de este año se han registrado hasta el lunes 21 de abril unos trece sismos de baja intensidad, los tres últimos en la región oriental y los anteriores en zonas del centro y oeste de la isla.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en la isla caribeña 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en Cuba.
XS
SM
MD
LG