Enlaces de accesibilidad

Otro derrumbe en Centro Habana


Vecinos a la espera de ser evacuados en la calle Oquendo/ Cortesía de Cubanet

El edificio de cinco plantas comenzó a desmoronarse de a poco el día 27 de febrero y los residentes de los 120 apartamentos iniciaron la evacuación de sus propiedades, a lo que siguió el desalojo.

Un edificio sufrió derrumbe parcial la semana pasada la calle Oquendo 308, en el capitalino municipio de Centro Habana, por lo que varios centenares de personas quedaron sin hogar, según una nota publicada por el sitio Cubanet.

El edificio de cinco plantas comenzó a desmoronarse de a poco el día 27 de febrero y los residentes de los 120 apartamentos iniciaron la evacuación de sus propiedades, a lo que siguió el desalojo, decretado por las autoridades. Fuentes consultadas aseguraron que la alerta de derrumbe estaba dada desde 1988.

En la mañana del sábado 28 la policía procedió a clausurar la edificación, a la que se le habían removido las estructuras superiores y otros componentes, seguidamente fueron retirados los servicios de agua y electricidad.

Según cita la publicación, algunas familias fueron trasladadas a la zona de Santa Fe, en apartamentos ofrecidos al efecto, mientras otros rechazaron trasladarse a zonas de albergues, donde han vivido por años miles de ciudadanos que han perdido sus viviendas en edificios habaneros con suerte similar a la del ubicado en la calle Oquendo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG