Enlaces de accesibilidad

Contrato millonario para otro cubano en las Grandes Ligas


Los Cardenales de San Luis anunciaron la contratación de Aledmys Díaz en su página de Twitter.

El joven torpedero Aledmys Díaz podría ganar entre 15 y 20 millones de dólares por cuatro temporadas con los Cardenales de San Luis.

El torpedero cubano Aledmys Díaz ya está en la lista de los agraciados con un contrato millonario de Grandes Ligas, y entre los primeros contactos y la sonrisa final por firmar la transacción han pasado dieciocho meses, según dijo el pasado martes 10 de marzo John Mozeliak, gerente general de los Cardenales de San Luis.

"Es un nuevo comienzo para mí, me he sentido genial", dijo el joven santaclareño en una entrevista exclusiva con José Luis Nápoles, del canal Univisión. Su alegría se debe también a que con solo 23 años está envuelto en un compromiso que le puede proporcionar entre 15 y 20 millones de dólares por cuatro campañas en el campo corto.

Sus frases están llenas de agradecimiento por la acogida que le ha dado la gerencia y el cuartel de general de los Cardenales: "Gracias por darme la oportunidad de venir a probar el mejor nivel del béisbol del mundo", afirmó el pelotero que antes de escapar de la isla había dejado un promedio de .315 con 12 jonrones y 11 bases robadas en 270 turnos en 2012 con el equipo de Villa Clara.

Aunque la noticia no puede ser más alentadora, este paso le abre las puertas a la Gran Carpa. Según la directiva, Díaz deberá engrasar un poco más su maquinaria en ligas menores, y luego buscar un puesto en la alineación regular de los Cardenales.

"Estamos muy contentos con el acuerdo, puede ser un punto importante para los Cardenales", dijo también Mozeliak; y es que meses antes se venía hablando de Aledmys como un posible segunda base, aunque a más largo plazo, para potenciar esa posición en los Cardenales.

Según MLB.com, el sitio oficial del béisbol de Grandes Ligas, el joven pelotero cubano habría recibido ofertas de trabajo de otros equipos como los Gigantes de San Francisco, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York , Filis de Filadelfia, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta.
XS
SM
MD
LG