Enlaces de accesibilidad

Otra persona cae al mar desde un crucero, esta vez cerca de Cuba


El crucero Norwegian Pearl

La Guardia Costera busca a la mujer, en el segundo incidente de este tipo en las últimas dos semanas.

El Servicio de Guardacostas de EE.UU. lanzó el jueves una operación de búsqueda de una pasajera que cayó al mar desde el crucero Norwegian Pearl, de la compañía Norwegian Cruise Line, a unos 40 kilómetros de la costa occidental de la provincia cubana de Pinar del Río.

La mujer cayó desde la cubierta, según los oficiales del crucero, que alertaron hacia las 7 pm hora local al Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Pero la compañía dijo en un comunicado que a la pasajera se le vió saltar intencionalmente al agua mientras el barco navegaba por el Canal de Yucatán, un brazo de mar de 217 kilómetros entre el cabo Catoche, en el norte de la península yucateca, y el cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Cuba.

El Norwegian Pearl había zarpado de Miami el miércoles con destino a Cozumel, México, en un programa de cuatro días que incluye un festival de música electrónica.

Un avión C-130 y el escampavías Alligator fueron despachados a la zona del suceso por el Servicio de Guardacostas para las labores de búsqueda, dificultadas por las oscuridad y la lluvia.

Este incidente se suma a otros similares ocurridos en la zona en los últimos dos años, el más reciente, apenas la semana pasada, cuando el brasileño Bernardo Albaz, de 35 años, cayó de un crucero de la compañía Royal Caribbean en aguas adyacentes a las Bahamas, y fue dado por desaparecido días después.

La familia de Albaz, cuya caída al mar fue captada en video, negó que se tratara de un suicidio como se informó inicialmente.

En marzo pasado los guardacostas fueron alertados también de que un pasajero del crucero “Liberty of the Seas” se arrojó o cayó al mar cerca de los cayos de la Florida, en el extremo sur del estado.

En abril de 2014 un pasajero saltó también al mar desde el crucero “Celebration” al este de Delray Beach (sureste de la Florida), y desapareció.

XS
SM
MD
LG