Enlaces de accesibilidad

noticias

Otra fuga de estrellas del béisbol cubano a EEUU


Los dos están en Miami para entrenar y prepararse con el fin de entrar como agentes libres en las Grandes Ligas.

Son promesas llenas de talento y juventud, declaró el agente de ambos, Carlos Pérez, al diario El Nuevo Herald.

García Arrieta, 25, fue el mejor batearador avileño en la Serie Nacional del 2009-2010, y era considerado el antesalista del futuro de la selección nacional, informó el rotativo.

García Speck, 20, ha sido una estrella a nivel juvenil en Cuba y en el 2009-2010 tuvo un promedio de carreras limpias de 3.40.

Muchos jóvenes beisbolistas cubanos han llegado a Estados Unidos para jugar en las Grandes Ligas. Aroldis Chapman está con los Rojos de Cincinnati y ha sido una sensación con sus velocísimos lanzamientos.

El centerfield Yasiel Balaguer, 17, el lanzador derecho Yunier Colón, 26, el pitcher zurdo Andi Oliva Oliva, 18, y el lanzador derecho Yunier Barrios, 18, están entrenando en Miami. El tercera base Dayán Viciedo está jugando con las Medias Blancas de Chicago.

En el 2009 se fueron de Cuba Juan Yasser Serrano, considerado uno de los mejores prospectos del béisbol nacional, Deynnis Suárez, Reynier Roll, Michael Torres y José Julio Ruiz Barzán. En noviembre del año pasado, llegó a México el jardinero central del equipo Cuba, Leonys Martin.

Ante esta fuga de talento, la leyenda de la pelota cubana, Víctor Mesa, quiere cambiar las reglas y permitir a los jugadores contratarse en el extranjero.

Mesa, quien vive en Cuba, ha insistido en autorizar la contratación internacional de beisbolistas. "Me duele como una patada en la vida cada vez que nos llevan a un atleta formado por la revolución", ha dicho.

"A mí me gustaría, por ejemplo, que los peloteros nuestros jugaran 8 años en las series nacionales y después el Estado les permitiera ser contratados para jugar en ligas de Venezuela, Nicaragua, Japón, Corea del Sur o México", declaró en diciembre a la agencia Reuters.

Sin embargo, la Federación Cubana de Béisbol, cuyo vicepresidente es Antonio Castro, uno de los hijos de Fidel Castro, no ha comentado la propuesta de Mesa.

XS
SM
MD
LG