Enlaces de accesibilidad

Otorgan parole estadounidense a opositora cubana varada en Nuevo Laredo, México


Aylin Cruz, opositora cubana que acaba de solicitar asilo político en la frontera de EEUU con México

En el primer parole a uno de los cubanos que quedaron varados en camino a EE.UU. tras el fin de la politica de pies secos-pies mojados, Ayleen Cruz pidió asilo político y fue autorizada a permanecer en EE.UU. Nuestro colega Ricardo Quintana entrevistó a la opositora en Laredo, Texas.

La opositora cubana Aylin Cruz, quien se presentó el viernes en el puesto fronterizo estadounidense entre Nuevo Laredo, México, y Laredo, Texas, para pedir asilo político, recibió una autorización bajo palabra (parole) para permanecer en EE.UU. y que un juez de inmigración escuche su caso.

Cruz, de 30 años de edad y con cinco meses de embarazo, pertenecía en la isla al Partido Republicano de Cuba y había quedado varada en Nuevo Laredo, México junto a más de 600 cubanos cuando el expresidente Barack Obama decidió poner fin, días antes de dejar el cargo, a la política de pies secos-píes mojados que regulaba la emigración ilegal de los isleños.

La joven se encuentra en contacto con representantes en el exterior de su organización.

Después de ser procesada por la Patrulla Fronteriza estadounidense ofreció una entrevista a Martí Noticias en Laredo, Texas.

Con información obtenida por el periodista Ricardo Quitana, enviado especial de Martí Noticias a la frontera entre México y Estados Unidos.)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG