Enlaces de accesibilidad

Director de El Nacional denuncia en Brasil falta de libertad en Venezuela


Miguel Henrique Otero.

"El régimen de (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela) es una dictadura en cualquier descripción que hagamos." Resaltó el también propietario de El Nacional.

El director del diario caraqueño El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo hoy en el Senado de Brasil que en Venezuela hay una "dictadura", aunque "los regímenes autoritarios del siglo XXI operan supuestamente bajo el marco de la ley".

"El régimen de (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela) es una dictadura en cualquier descripción que hagamos. Los poderes públicos están secuestrados por el Ejecutivo", resaltó el también propietario de El Nacional.

El director y periodista fue recibido hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, ante la cual denunció que en Venezuela no se respetan las libertades, incluida la de expresión, y alertó de que la crisis que vive su país puede tener "consecuencias muy graves" para el resto de Latinoamérica.

Otero se encuentra fuera de Venezuela desde hace más de tres meses, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demandó a propietarios y empleados de El Nacional y de dos portales de noticias por difundir informaciones de otros medios en las que se le vinculaba con el narcotráfico.

El director del periódico subrayó que el control de los medios de comunicación venezolanos va desde la violencia física contra los periodistas y la restricción de papel -suministrado por otras cabeceras latinoamericanas- hasta la "represión administrativa".

"Los regímenes autoritarios del siglo XXI operan supuestamente bajo el marco de la ley, pero en la práctica son similares a la dictadura", declaró.

Otero denunció "terribles" casos de tortura en su país, criticó el encarcelamiento de 70 presos políticos sin sentencia y comparó la "crisis humanitaria" de Venezuela con la que "vivió Haití en algún momento".

XS
SM
MD
LG