Enlaces de accesibilidad

OTAN preocupada por escalada militar rusa en frontera ucraniana


El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, da una rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas (Bélgica). Foto de archivo.

"Tenemos en vigor todos los planes para suministrar una defensa efectiva a nuestros aliados": Anders Fogh Rasmussen

La OTAN está muy preocupada por la escalada militar rusa en la frontera con Ucrania y tiene en marcha todos los planes para defender a los miembros de la alianza, dijo el martes el secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen.

"Estamos muy preocupados por la escalada militar rusa a lo largo de las fronteras de Ucrania", dijo Rasmussen en una rueda de prensa tras una reunión con el primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic.

"Todos los aliados de la OTAN pueden estar seguros de nuestra determinación para aportar una defensa efectiva (...) Tenemos en vigor todos los planes para suministrar una defensa efectiva a nuestros aliados", dijo, añadiendo que la alianza militar estaba estudiando con Kiev cómo reforzar su apoyo a Ucrania, que no es miembro de la OTAN.

Entretanto, los legisladores de Ucrania aceptaron este martes la renuncia del ministro de Defensa mientras miles de efectivos militares se retiran de la península de Crimea, ahora controlada por Rusia.
Los últimos militares ucranianos abandonan Crimena
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00


En un discurso ante el Parlamento, Igor Tenyukh señaló que rechaza las críticas de que no dio instrucciones precisas a las tropas pero dijo que se reservaba el derecho de renunciar.

El Parlamento de Ucrania designó al coronel general Mijail Kóval como nuevo ministro de Defensa del país, tras la dimisión del anterior titular debido a la pérdida de Crimea.

A favor de su candidatura, propuesta por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, votaron 251 de los 314 parlamentarios presentes en la cámara.
XS
SM
MD
LG