Enlaces de accesibilidad

Oswaldo Payá: “Cuba somos todos los cubanos”


El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas

Afirma que “la ausencia de derechos civiles y políticos es la más grave exclusión que practica contra su propio pueblo el régimen”

El opositor Oswaldo Payá Sardiñas criticó la exclusión de Cuba de eventos internacionales y también la exclusión que ejerce el gobierno cubano contra su propio pueblo.

Por medio de su página de Internet, Payá defendió la participación de Cuba en todos los eventos y organismos internacionales, pero aseveró que todos los cubanos son Cuba, incluyendo la mayoría excluida por su propio Gobierno.

Destacó que la ausencia de derechos civiles y políticos es la más grave exclusión que practica contra su propio pueblo el régimen de los hermanos Castro.

En referencia a la Cumbre de las Américas, dijo que el Estado cubano no debe ser excluido, y que ese foro debe cesar su política de guardar silencio sobre la represión en Cuba, y sobre la ausencia de elecciones libres, de libertad de asociación y de expresión en la isla.

Oswaldo Payá Sardiñas reside en La Habana y dirige el Movimiento Cristiano Liberación. Ha sido galardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en 2002.
Oswaldo Payá Sardiñas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00
XS
SM
MD
LG