Enlaces de accesibilidad

Oswaldo Payá denuncia irreverencia en la misa papal


Oswaldo Payá logró llegar a la misa

En su cuenta de Twitter, Oswaldo Payá denunció a las 3:00 a.m. encontrarse rodeado por agentes de la Seguridad del Estado, “afortunadamente no vi a a nadie de la Cruz Roja Cubana”

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, denunció la irreverencia de muchos asistentes a la misa de Benedicto XVI en La Habana esta mañana.

“En medio de mucha vigilancia logramos llegar aquí, hay muchas barreras”- dijo en conversación telefónica con su hermano, Carlos Alberto Payá, residente en España quien había perdido comunicación con él desde bien temprano en la mañana minutos antes de salir para el lugar.

“Hay muchas personas que no tienen nada que ver con esto, sentadas en el piso, hablando de manera irreverente y los creyentes siguiendo la misa dando testimonio”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Oswaldo Payá denunció a las tres de la madrugada encontrarse rodeado por agentes de la Seguridad del Estado, “afortunadamente no se ve a nadie de la cruz roja cubana”, escribió satirizando la conducta de un miembro de la organización que golpeó con su mano y la camilla a un hombre por gritar “abajo el comunismo” en la misa ofrecida por Su Santidad en Santiago de Cuba.

Mientras en primera fila se encontraban el gobernante Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez, y funcionarios del partido comunista como Esteban Lazo, Caridad Diego, entre otros miembros del Partido Comunista de Cuba. Por el contrario, católicos practicantes como Luis Felipe Rojas (catequista en la diócesis de Holguin) y su esposa Exilda Arjona, fueron arrestados por las fuerzas represivas. En similar situación se encuentran las Damas de Blanco que domingo a domingo acuden a la misa en la Iglesia de Santa Rita en Miramar para orar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:25 0:00

Declaraciones de Oswaldo Payá al finalizar la misa

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG