Enlaces de accesibilidad

Insisten en nombrar Oswaldo Payá a una calle de España


Ayuntamiento de Murcia, España

EL ayuntamiento de Murcia rechazó una propuesta para nombrar una de las calles de la localidad con el nombre del líder del Movimiento Cristiano Liberación.

El partido español Unión Progreso y Democracia, Upyd, lamentó la decisión del Ayuntamiento de Murcia de rechazar la idea de que una calle, plaza o centro cívico recibiera el nombre de Oswaldo Payá a modo de solidaridad con el pueblo cubano.

El objetivo también era recordar a la opinión pública la necesidad de apoyar una Cuba libre de dictadura, señala la Upyd en su página Web.

La organización lamenta que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se rechacen iniciativas aprobadas en Comisiones oficiales, y que bloques como Izquierda Unida y Los Verdes viertan calumnias sobre la figura de Payá.

Unión Progreso y Democracia considera que Payá, quien murió en julio en la provincia Granma, fue un gran defensor de la democracia en Cuba, y recuerda que el Parlamento Europeo le confirió el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

El Movimiento Cristiano Liberación, fundado en Cuba por Payá, agradeció a la Upyd y explicó que entiende la imposibilidad del Partido Popular de ser solidario dada la situación de Angel Carromero, un representante del PP encarcelado en Cuba.
XS
SM
MD
LG