Enlaces de accesibilidad

La viuda de Payá no podrá ver a Carromero

  • Martinoticias.com

Foto de archivo: Ofelia Acevedo, durante una rueda de prensa en La Habana, Cuba

Ofelia Acevedo había solicitado a la embajada española un encuentro con Carromero antes de su envío a España

En una declaración publicada el sábado en el blog del Movimiento Cristiano Liberación, la viuda del opositor Oswaldo Payá Sardiñas, Ofelia Acevedo, da a conocer que no podrá reunirse con el joven político español del Partido Popular, Ángel Carromero, antes de que sea deportado a España.

Así se lo comunicó personalmente el viernes el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, quien le dijo que Carromero será conducido por la policía cubana hasta entregarlo a agentes de la policía española.


La viuda del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, espera que Carromero quiera o pueda contar lo sucedido cuando llegue a su país y confía en que algún día se sepa la verdadera causa del accidente automovilístico en que fallecieron Payá y el también opositor Harold Cepero.

El diario español El País publicó el sábado que el cónsul de España en La Habana certificó que el juicio contra Carromero fue “justo” y reunió todas las garantías procesales, como parte de la negociación entre La Habana y Madrid para que Carromero pueda regresar a su país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG