Enlaces de accesibilidad

"Derrumbar muros" entre los cubanos


Fotografía de archivo del expreso político cubano, Oscar Espinosa "Chepe". EFE/Enrique de la Osa

El expreso político Oscar Espinosa respaldó las declaraciones del empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas, en La Habana, donde destacó “la libertad en Cuba como un elemento importantísimo para construir una nueva sociedad”

El expreso político cubano Oscar Espinosa “Chepe” afirmó el sábado que él coincide con el planteamiento que hizo en La Habana, el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas, quien dijo que “el Gobierno (cubano) no puede seguir tratando a la comunidad cubana como extranjera”.

“Chepe” declaró a martinoticias.com que él también respalda el punto de vista de Saladrigas, en el sentido de que “todos los cubanos nos incorporemos, los que estamos aquí (Cuba) y los que están allá (en el extranjero) en la reconstrucción nacional (…) porque somos una sola nación”.

El empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas impartió una conferencia, organizada por la publicación católica "Espacio Laical" en La Habana (Cuba).
El empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas impartió una conferencia, organizada por la publicación católica "Espacio Laical" en La Habana (Cuba).
Saladrigas impartió una conferencia en La Habana organizada por la publicación católica "Espacio Laical" que reunió a una variada audiencia, que incluyó a algunos disidentes y críticos con el Gobierno de la isla, entre ellos la bloguera Yoani Sánchez, Antonio Rodiles, miembro del proyecto Estado de SATS y el padre José Conrado Rodríguez.

“Chepe” resaltó que “aunque hubo diferencias”entre los asistentes (disidentes, expresos políticos, periodistas, intelectuales oficialistas, diplomáticos y corresponsales europeos), prevaleció en todo momento la calma y “se denotó la necesidad de la búsqueda de un encuentro entre todos los cubanos”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:11:40 0:00
El disidente agregó que Saladrigas hizo un llamado “a la libertad en Cuba como un elemento importantísimo para construir una nueva sociedad, y la necesidad del acceso de los cubanos a Internet como un elemento de libertad, pero también de necesidad para el desarrollo de la nación”.

Saladrigas, quien viajó a Cuba como peregrino durante la visita de tres días que realizó a Santiago de Cuba y a La Habana el papa Benedicto XVI, exigió también que la isla y EE.UU. "normalicen el movimiento migratorio" entre los dos países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG