Enlaces de accesibilidad

Ortiz se acerca al sueño de los 500 jonrones


David Ortiz.

El veterano toletero dominicano busca convertirse en el jugador número 27 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca de los 500 vuelacercas.

El bateador designado dominicano David "Big Papi" Ortiz dio un paso más hacia su inscripción al libro de historia de las Grandes Ligas al pegar su jonrón número 498 como profesional.

Ortiz conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por paliza de 10x4 sobre los Azulejos de Toronto. Pulse aquí para verlo batear.

El dominicano llegó a 32 vuelacercas en la temporada al conectar cuadrangular cuando llevaba a dos corredores por delante y coronó racimo de cuatro carreras en el tercer episodio.

Ortiz hizo contacto a una bola rápida del abridor Drew Hutchison y la mandó por todo lo alto del jardín central, en lo que fue su jonrón número 59 en su carrera contra los Azulejos, la mejor marca que ha conseguido contra cualquier equipo de las mayores.

David Ortiz. Foto de archivo.
David Ortiz. Foto de archivo.

El veterano toletero dominicano busca convertirse en el jugador número 27 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca de los 500 jonrones.

Fue el primer jonrón de Ortiz desde que conectó uno contra los Filis de Filadelfia el 6 de septiembre, a quienes un día antes había castigado con otro toletazo de vuelta entera.

Ortiz, de 39 años de edad, además de haber impuesto marca de equipo al sumar su novena temporada seguida pegando al menos 30 bambinazos superando al integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, luego de que éste sumó ocho, esta vez conectó una vez en tres oportunidades.

El batazo de cuatro esquinas deja a Ortiz a sólo dos de ingresar al prestigiado Club de los 500 jonrones.

Ortiz queda con promedio de bateo de .269 y se afianza en el lugar 26 en la lista de jonrones de todos los tiempos luego de superar a Lou Gehrig y a Fred McGriff con su jonrón 495.

El dominicano está a dos cuadrangulares de alcanzar los 500 en su carrera de 19 años cuando faltan 25 días para concluir la temporada regular.

En caso de que conecte un cuadrangular en promedio cada 12 partidos el dominicano podría alcanzar la cifra histórica en la presente temporada, y si conecta uno cada ocho, superaría el registro de los 500.

Con sus tres remolcadas de anoche, Ortiz suma 90 carreras impulsadas en la competición.

XS
SM
MD
LG