Enlaces de accesibilidad

Cardenal Ortega: "Seguimos sin saber lo que es la Navidad"


Calle de La Habana.

En la televisión cubana, el Arzobispo de La Habana explicó que se trata de una "celebración de tipo histórico, profundamente religioso y espiritual" en la que se festeja el nacimiento de Jesús.

El cardenal cubano Jaime Ortega felicitó a los cubanos por la Navidad y los animó a festejar esta fecha del calendario religioso con sentimientos de "alegría y esperanza", en una celebración trasmitida por la televisión estatal.

Ortega trasmitió su mensaje por la fiesta navideña, una celebración que ha ido ganando espacio en Cuba desde hace algunos años, durante un concierto por la festividad en la Catedral de La Habana.

"La Navidad no es una fiesta de fin de año, es en sí misma una celebración de un peso grande histórico, espiritual, cultural que tiene su propio sentido, su propio valor", señaló el Cardenal, en un año en el que se le ha visto más veces en la televisión, sobre todo a raíz de la visita del papa Francisco a la isla en septiembre pasado.

Ortega, que es también el Arzobispo de La Habana, subrayó que aunque en la isla hoy las tiendas están llenas de adornos de Navidad "Seguimos sin saber lo que es la Navidad" y explicó que es una "celebración de tipo histórico, profundamente religioso y espiritual" en la que se festeja el nacimiento de Jesús.

"Por eso deseamos alegría y esperanza en la Navidad", recalcó el prelado y llamó a "obrar el bien, perdonar las ofensas, entregarse al servicio de los demás" y encontrar el camino de la "concordia y la paz", a pesar de "este mundo de carencias aún entre nosotros, donde hay atentados, terrorismo, miserias de todo tipo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG