Enlaces de accesibilidad

noticias

Ortega oficiará misa navideña en Combinado del Este


"Debe ser en Navidad, tengo entendido", dijo el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, a la Agencia Francesa de Prensa.

En septiembre del pasado año, las iglesias Católica y Evangélica recibieron autorización del gobierno comunista para oficiar misas de manera permanente en las prisiones, y en Navidad varios obispos acudieron a centros penitenciarios de la isla.

La Iglesia Católica, a través de su Pastoral Penitenciaria, llevaba varios años brindando servicios religiosos de manera individual a algunos reos, así como apoyo moral y material a ellos y sus familias.

Márquez dijo que no estaba previsto que el cardenal sostuviera entrevistas con algún preso durante su visita al Combinado del Este.

"Normalmente él va a la misa y los saluda, pero no hay una cosa así en privado. Si pasa alguna otra cosa extraordinaria no sé, pero lo que está previsto es la misa, nada más", dijo el portavoz.

El 15 de diciembre, un documental sobre el recorrido de la imagen de la Virgen Mambisa por Cuba fue exhibido a un grupo de reclusos en el centro penitenciario de Las Mangas, en la provincia Granma.

La cinta "La isla entera es su canoa", que recoge la bienvenida a la Virgen de la Caridad en la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, fue presentada a reos que previamente habían solicitado asistencia religiosa.

La realización y edición del audiovisual estuvo a cargo de Roberto Roldós Lirio. Es una producción de la Diócesis de Bayamo-Manzanillo, donde tres capellanes atienden a reclusos.

La noticia del servicio religioso en el Combinado del Este, dada a conocer este domingo, coincidió con la misa de Navidad que se llevó a cabo en Miami para los presos políticos cubanos.

La misa fue oficiada en la Casa del Preso Político por el padre Miguel Loredo, quien estuvo encarcelado en Cuba.

Pulse en el audio para escuchar el informe de Dámaso Rodríguez sobre la misa realizada en Miami.

XS
SM
MD
LG