Enlaces de accesibilidad

La Sinfónica Nacional de Cuba en la Florida


La Orquesta Sinfónica Nacional

El sábado estará en Daytona Beach y el lunes actuarán en Naples. Ya se habían presentado en Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará este sábado en la noche en la ciudad de Daytona Beach, en la Florida.

El diario Orlando Sentinel dice que será un momento histórico en música y diplomacia internacional.

La Orquesta está en medio de una gira por Estados Unidos, pero esta será su primera actuación en la Florida.

El grupo inició su visita a mediados de octubre en Kansas City. Tambien ha actuado en Nueva York y Nueva Jersey.

Ignacio "Nachito" Herrera, oriundo de Santa Clara pero radicado en Estados Unidos, está entre los invitados especiales.

El próximo 5 de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará en el Philharmonic Center for the Arts en la ciudad floridana de Naples.

Ya se han presentado en la Universidad Kean de Union, Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

El pianista Ignacio "Nachito" Herrera, quien a los 12 años debutó con la sinfónica con el complejísimo concierto Rachmaninoff No. 2, en esta ocasión se reencontrará con la principal orquesta de música sinfónica de la isla.

Herrera, actualmente vive en St. Paul, Minnesota, donde toca con su banda Cubanismo y es profesor del Centro McPhail.

Ha declarado que está viviendo un sueño al tocar en Estados Unidos con la mejor orquesta de su país de origen y en diciembre viajará con su grupo a La Habana.

En Naples buscan impresionar con la versatilidad. Interpretarán obras del repertorio cubano como “La comparsa” del maestro Ernesto Lecuona; “Guaguancó” y “Tributo a Lecuona” del maestro Guido López-Gavilán, quien compartirá la dirección orquestal junto a Enrique Pérez Mesa.

También la “Sinfonía No.5” de Beethoven, obras de Gershwin como la “Rhapsody in Blue” y la “Overtura Cubana” y obras de Mendelssohn, Schubert y Prokofiev.
  • 16x9 Image

    Pablo Alfonso/ martinoticias.com

    Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG