Enlaces de accesibilidad

Orquesta estadounidense tocará en Cuba en mayo


Músicos. Archivo.

El empresario musical Kevin Smith declaró que la orquesta realizaría dos conciertos en el Festival Cubadisco a mediados de mayo.

La Orquesta de Minnesota será la primera de Estados Unidos en viajar a Cuba a partir del anuncio del restablecimiento de relaciones entre los dos países, publica este jueves The StarTribuine.

El empresario musical Kevin Smith declaró que la orquesta realizaría dos conciertos en el Festival Cubadisco a mediados de mayo.

"Los músicos están muy entusiasmados", dijo Doug Wright, trombonista de la orquesta, quien adelantó que las presentaciones de la orquesta continuarán. "Estamos mostrando al mundo que vivimos una gran recuperación en el escenario mundial". Y añadió: "Estamos abriendo nuevos caminos".

Varias orquestas estadounidenses habían expresado interés en ir a Cuba, ahora que las relaciones están siendo restablecidas. Riccardo Muti, director musical de la Sinfónica de Chicago, ha dicho públicamente en varias ocasiones que quería que su orquesta fuera la primera en tocar en Cuba.

"Que yo sepa, nadie más que la Orquesta de Minnesota ha recibido una invitación formal", dijo por su parte Smith, quien recordó que Minnesota tiene un poco de historia con Cuba. La Minneapolis Sinfónica tocó en la isla caribeña en 1929 y 1930 en varias giras que realizó a La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG