Enlaces de accesibilidad

Cubano Solis listo para pelear en Alemania


De izquierda a derecha, Yunier Dorticos; Anthony Smith; Odlanier Solis; y Edemio Navas.

El peso completo habanero llegó a Berlín, bien preparado, para combatir contra el invicto noruego Leif Larsen.

El peso completo cubano Odlanier Solis Fonte, monarca olímpico en Atenas, Grecia, en el peso crucero, y actualmente clasificado entre los diez mejores del mundo dentro de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial y la Federación Internacional, arribó a Berlín, Alemania, bien preparado, mental y físicamente.

Por segunda vez en su carrera profesional, el habanero se enfrentará a un peleador invicto, esta vez, el espigado noruego Leif Larsen, quien suma 17 victorias con 14 triunfos por la vía rápida. El otro boxeador invicto al que se enfrentó fue el georgiano Mamuka Jikurashvili, el 26 de abril del 2008, en combate efectuado en Trabson, Turquía. Solis ganó ese pleito por KO en el segundo round.

Larsen jugó varios años como defensive tackle del equipo Bills de Búffalo, en Nueva York, en la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL), y militó en la misma posición con la Universidad de Texas-El Paso. Aunque posee fallas en su defensa, tiene buena pegada.

El combate Solis-Larsen, por el título de los pesos completos a nivel inter-continental de la Federación Internacional de Boxeo, que posee el peleador de Santiago de Las Vegas, está pactado a doce asaltos.

De ganar esta pelea, como todos esperamos, Solis estaría a las puertas de un combate con el ucraniano Wladimir Klitschko, titular del orbe en tres de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial. Hace dos años en Berlín, Solis perdió en el primer round ante el hermano mayor de Wladimir, Vitali. En ese combate, sufrió una lesión en su rodilla derecha y no pudo concluir la pelea, lo que le costó al cubano la ausencia del cuadrilátero durante 14 meses, porque fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades.

Otros dos cubanos ganan sus peleas en La Florida

El campeón mundial juvenil en el peso mosca Alexei Collado, ahora en la división pluma, debutó en Estados Unidos con triunfo por KO en el primer asalto sobre Juan José Beltrán en Orlando, Florida. El cubano ganó sus primeras 15 peleas profesionales en Irlanda e Inglaterra y firmó contrato con la compañía Aquitiny Sports, del promotor cubanoamericano Henry Rivalta.

Por su parte, el semi-completo vueltabajero Yunieski González conservó su invicto (11-0, 7 KO) al superar por la vía rápida, en el octavo round, al estadounidense Rowland Bryant (16-3, 11 KO).
XS
SM
MD
LG