Enlaces de accesibilidad

"El Duque" irá a Cuba pero a jugar golf


"El Duque" Hernández es adorado y esperado en Cuba por sus fanáticos.

Tras 19 años de ausencia, su fama ha crecido en Cuba, donde los fanáticos del béisbol lo adoran tras haberlo visto, a distancia, convertirse cuatro veces en campeón de la Serie Mundial. El golf lo lleva a la isla adonde regresará triunfante el 6 de mayo.

El golf y no el béisbol llevará a Cuba a los míticos hermanos Orlando ("El Duque") y Liván Hernández, según medios de Miami que informan sobre la participación de los peloteros en un próximo evento con fines benéficos en la isla.

Se trata de la tercera edición de "Con el golf en la sangre", el segundo deporte en el que ambas estrellas han incursionado con éxito.

Vistos en la isla y el mundo del béisbol como estrellas y referentes de un deporte que hace vibrar a las dos orillas separadas por el estrecho de Florida, los hermanos podrán encontrarse otra vez con el pueblo cubano tras una ausencia de casi dos décadas.

"Cuba siempre ha estado y estará en mi corazón", dijo El Duque al diario El Nuevo Herald. "Jamás he olvidado a mi gente, porque conozco muy bien de dónde vengo. Ardo en deseos de reencontrarme con los míos, ya sea en la calle, la playa, el parque o caminando por el malecón".

El Duque y su hermano Liván son parte de un grupo de hombres de negocios y del mundo del espectáculo que asistirán al evento de tres días en el Varadero Golf Club.

El espectáculo, organizado por el periodista de origen cubano Omar Claro, arranca el 6 de mayo. Tiene por objetivo recaudar fondos para el centro La Edad de Oro, un hogar para impedidos físicos y mentales en La Habana.

Tras el deshielo EEUU-Cuba, celebridades estadounidenses y mundiales han aterrizado en la isla para rodar desde vídeos musicales hasta programas televisivos.

El más reciente show lo ofreció la mítica banda The Rollings Stones que, según su propio reporte, consiguió reunir a más de un millón de personas, entre cubanos y extranjeros, que asistieron al concierto gratuito.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article71301862.html#storylink=cpy
XS
SM
MD
LG