Enlaces de accesibilidad

Organizaciones religiosas preparan donaciones para Cuba


Imagen de archivo de la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami (Florida). EFE/SOL CARRERAS/ARCHIVO

En este momento, Caridades Católicas está aceptando donaciones monetarias a través de su página web y del correo postal.

La organización Cáritas Cuba dijo este sábado a la prensa extranjera que la Iglesia Católica ya está trabajando en los planes de emergencia para socorrer a los damnificados del huracán Sandy.

Según explicó Maritza Sánchez Abiyud, directora de Cáritas en la isla, el cardenal Jaime Ortega y Alamino presidió una reunión para organizar la ayuda y se mantiene en contacto con las autoridades cubanas.

En este sentido, añadió que la Iglesia está enviando ayuda interna a las diócesis de Santiago de Cuba y Holguín, especialmente agua y alimentos.

De acuerdo con sus declaraciones, la ayuda procede de donaciones hechas en las parroquias católicas de la isla y de compras hechas en el mercado minorista utilizando los fondos de emergencia de la Iglesia.

Sánchez Abiyud señaló que Cáritas Cuba espera ayuda del exterior, especialmente de las iglesias que habitualmente colaboran como las de España y Estados Unidos.

Precisamente, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami y los Servicios Católicos de Socorro trabajan en conjunto con Cáritas Cuba para determinar la cantidad de daños y el tipo de asistencia que sería necesaria, según informó a Radio Martí el portavoz de la Arquidiócesis de Miami, Juan Alejandro de Prado.

En este momento, Caridades Católicas está aceptando donaciones monetarias a través de su página web www.ccadm.org, y por medio del correo postal a la dirección 1505 NE 26th St., Miami, Florida 33137.

La directora de Cáritas Cuba, Sánchez Abiyud, fue nombrada este sábado por el Papa Benedicto XVI miembro del Pontificio Consejo Cor Unum, cuya misión "es el cuidado de la Iglesia Católica hacia los necesitados, a través de operaciones humanitarias de socorro después de los desastres, el fomento de la caridad y (...) la coooperación y coordinación de otras organizaciones católicas", según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.



please wait

No media source currently available

0:00 0:00:49 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG