Enlaces de accesibilidad

Ordenan captura de expresidente salvadoreño Francisco Flores


Francisco Flores.

Jueza dictó la orden al concluir la audiencia inicial del proceso, en la que no compareció el ex gobernante (1999-2004), quien supuestamente se encuentra en Panamá.

Una jueza ordenó hoy la captura del expresidente de El Salvador Francisco Flores por supuestos delitos de corrupción en el manejo de donaciones de Taiwán a su Gobierno por 15 millones de dólares, informaron fuentes judiciales.

La jueza Marta Rosales, del Juzgado Primero de Paz de San Salvador, dictó la orden de captura al concluir la audiencia inicial del proceso, en la que no compareció el ex gobernante (1999-2004), quien supuestamente se encuentra en Panamá.

Rosales decretó "instrucción formal con detención provisional" contra Flores, según el fallo que la jueza leyó ante los fiscales y los abogados del exmandatario.

La jueza también elevó el caso al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

La defensa de Flores había pedido al tribunal de paz que no dictara ninguna medida contra el exmandatario, sino que lo escuchara en libertad, dijo a periodistas uno de sus abogados, Luis Morales.

La Fiscalía salvadoreña acusó el 30 de abril a Flores de peculado y enriquecimiento ilícito por un total de 15 millones de dólares en ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004) y por desobediencia por no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa el 30 de enero pasado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG