Enlaces de accesibilidad

noticias

ORDENA BUSH REFORZAR NORMAS QUE RESTRIGEN VIAJES DE BUQUES ENTRE EEUU Y CUBA


El mandatario firmó una orden en la que autoriza al secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, a que tome las medidas necesarias para vigilar la salida de buques con destino a Cuba y aumentar las inspecciones de navíos en aguas territoriales estadounidenses.

El presidente Bush también pidió a autoridades locales y estatales que colaboren con el Gobierno federal para impedir la salida no autorizada de buques con destino a Cuba, y acusó al régimen de Castro de amenazar la estabilidad internacional y los intereses de Estados Unidos.

El mandatario atribuyó la medida a la voluntad mostrada por el gobierno de Cuba de utilizar la fuerza irresponsable, incluída la mortal, además de desestabilizar sus relaciones con Washington, con la amenaza de derogar los Acuerdos de Migración bilaterales.

El presidente Bush también recordó que, según Washington, el actual régimen cubano, en sus 45 años de existencia, ha buscado desestabilizar el continente americano, incluyendo el derrocamiento violento de gobiernos democráticamente elegidos.

Bush ya había ordenado en octubre pasado nuevas medidas para restringir los viajes de personas hacia Cuba en fin de hacer cumplir de forma más estricta el embargo económico que Washington mantiene desde hace más de 40 años contra la isla.

XS
SM
MD
LG