Enlaces de accesibilidad

Condecoran en Cuba a Diana Nyad con la Orden al Mérito Deportivo


La nadadora estadounidense Diana Nyad es condecorada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación en Cuba (INDER), Cristián Jiménez (d).

La nadadora de 65 años hizo historia el 2 de septiembre de 2013 cuando completó el cruce del Estrecho de Florida -170 km- en unas 53 horas y sin jaula protectora

La nadadora estadounidense Diana Nyad, primera persona que cruzó a nado el Estrecho de Florida que separa Cuba de Estados Unidos sin jaula de protección contra tiburones, recibió el sábado en La Habana la Orden al Mérito Deportivo de la isla, convirtiéndose en la primera deportista estadounidense que recibe la condecoración.

"Este honor es muy profundo para mí, es el honor más precioso de todos en mi vida", dijo Nyad en español y muy emocionada. La nadadora de 65 años hizo historia el 2 de septiembre de 2013 cuando completó el cruce del Estrecho de Florida -170 km- en unas 53 horas y sin jaula protectora en un mar plagado de tiburones, cumpliendo así en su quinto intento su sueño desde hacía 35 años.

"El sueño también es enlazar a nuestros países magníficos algún día, es un sueño mío y de millones de personas", añadió Nyad, refiriéndose al diferendo entre Cuba y Estados Unidos de más de medio siglo.

Nyad recibió la orden de manos del presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez, en una ceremonia en la que también participaron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

Los intercambios entre Cuba y Estados Unidos, países sin relaciones diplomáticas desde 1961, mejoraron con el gobierno de Barack Obama, que flexibilizó las visitas culturales y deportivas estadounidenses, pero volvieron a tensarse tras el arresto del contratista Alan Gross, condenado a 15 años de prisión acusado de ser agente de Washington.

XS
SM
MD
LG