Enlaces de accesibilidad

La Orden Militar de Malta distribuye comida en Cuba


Caballeros de la Soberana Orden Militar de Malta van de camino a la iglesia de la Veracruz en Segovia.
El Servicio CNS News reporta que la Asociación Cubana de la Orden de Malta, rama de una de las más antiguas órdenes católicas, se está ocupando de ayudar a las personas mayores que en Cuba encuentran cada vez más dificultades para sobrevivir, debido al doble impacto de la crisis económica nacional y mundial.

Cuchara de Amor
Cuchara de Amor
La Asociación, apoya proyectos misioneros y caritativos en el Caribe y Centroamérica, proporciona ayuda financiera a una red de 60 comedores populares basados en parroquias de la mayor de las Antillas, y también brinda su respaldo a clínicas y cursos de educación religiosa.

Fernando García Chacón, presidente en Miami de la Asociación Cubana de la Orden de Malta, destacó que debido al estancamiento de la economía de la isla los cubanos que no reciben ayuda del extranjero pasan dificultades para poner algo de comer en la mesa.

La Orden de Malta, que celebró hace poco nueve siglos de su fundación, fue la primera en permitir que los laicos participaran en la vida espiritual. Su objetivo es la santificación de sus miembros a través de la defensa de la fe y el servicio a los pobres.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00
XS
SM
MD
LG