Enlaces de accesibilidad

Optimista directivo venezolano sobre presencia de Cuba en Serie del Caribe


Guantes de Beisbol

El presidente de la liga venezolana, Oscar Prieto, espera para diciembre una decisión favorable del Departamento de Estado de EE.UU.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, se mostró optimista respecto a que el Departamento de Estado de EE.UU. apruebe la inclusión de Cuba en la Confederación del Caribe de manera que un equipo de la nación antillana pueda participar en febrero de 2014 en la Serie del Caribe.

“El proceso con Cuba está encaminado”, dijo el ejecutivo, quien espera que en diciembre —a más tardar— se sepa el veredicto.

Prieto cree que la asistencia cubana sería un aliciente fundamental. “Cuba es el salvavidas de la Serie. Está demostrado que con cuatro equipos ya el evento no es atractivo”, sentenció el dirigente.


Prieto Párraga hizo el comentario durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las conclusiones del avance de la firma del Acuerdo Invernal entre las Grandes Ligas yel béisbol del Caribe. Aclaró que esto último no tiene que ver con la inclusión de Cuba en el certamen regional.


La Serie del Caribe tendrá lugar a principios de febrero en el Estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita. Si asisten las cinco novenas (República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México y Venezuela), el calendario dará descanso a un equipo cada día.

XS
SM
MD
LG