Enlaces de accesibilidad

Rechazan feroz oleada represiva en Cuba


Nueva ola de arrestos en Cuba

La Alianza Democrática Cubana emitió una declaración en La Habana en la que expresa su firme rechazo a lo que califica de feroz oleada represiva

La Alianza Democrática Cubana, ALDECU, emitió una declaración en La Habana, este miércoles, en la que expresa su firme rechazo a lo que califica de feroz oleada represiva desatada en las últimas horas por el régimen totalitario castrista en la provincia de Santiago de Cuba.

El documento denuncia que después del retorno a Europa del Santo Padre se normalizó relativamente la situación interna, pero el pasado lunes los agentes represivos arremetieron de forma brutal contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, que encabeza el ex preso de conciencia, José Daniel Ferrer García.

Añade la declaración que unos doscientos incondicionales del régimen, bajo el mando de los oficiales de la policía política que dicen nombrarse Alejandro y Dorky, asaltaron el domicilio del mencionado líder político, causando daños de consideración y confiscando artículos de su lícita pertenencia.

En ese operativo, fueron detenidos José Daniel y su esposa Belkys Cantillo, quien fue arrastrada por los servidores del gobierno, ante la mirada aterrorizada de los dos menores hijos de la pareja. De manera simultánea fueron detenidos 33 hombres y 10 mujeres, miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y sus teléfonos interrumpidos, precisa la declaración de la Alianza Democrática Cubana.
XS
SM
MD
LG