Enlaces de accesibilidad

Expresan públicamente sus condolencias por esta pérdida irreparable

Julio Machado, integrante del Departamento de Investigaciones de Radio Martí, falleció el sábado en Miami, Florida (Estados Unidos), a la edad de 60 años. Su velatorio se realizó en la Funeraria San José, ubicada en la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida.

"Machadito", como era conocido entre sus compañeros, fue apresado en Cuba a la edad de 16 años por repartir proclamas y enviado a la prisión de Aguacate. En 1969 fue liberado y más tarde, en 1971 fue deportado al Pueblo Cautivo Briones Montoto, ubicado en Pinar del Río.

Salió de Cuba en 1989 y en 1991 comenzó a trabajar en Radio Martí como entrevistador de los cubanos recién llegados de la isla.

Fue siempre muy querido y respetado por sus compañeros entre los que se destacó por su responsabilidad y su gran amor a Cuba.

Machado sostenía una constante comunicación con los activistas pro democracia en la isla. Numerosos opositores han llamado por teléfono a Radio Martí, para expresar públicamente sus condolencias por esta pérdida irreparable. En Santa Cruz del Sur realizaron un velatorio simbólico y expresaron: “Hermano, vivirás eternamente en nuestros corazones. Fue un honor luchar a tu lado, guerrero de la patria. Descansa en paz”.

El Comité Cubano Pro Cambio, en la voz de su presidente, Ángel Pablo Polanco, envió desde La Habana una nota de condolencia por el fallecimiento de Julio Machado, periodista de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

XS
SM
MD
LG