Enlaces de accesibilidad

Opositores gritan consignas contra el gobierno en céntrica calle habanera


Activistas de UNPACU y Todos Unidos protestan en la calle Reina, en La Habana.

La acción cívica se llevó a cabo el viernes pasado, en la calle Reina, frente al Parque El Curita. Los activistas exigieron la liberación de los presos políticos, democracia y libertad para Cuba.

Un video divulgado por Cubanet muestra a cinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y del movimiento Todos Unidos, gritando consignas antigubernamentales y lanzando octavillas en una céntrica calle de La Habana.

Uno de los participantes en la manifestación, Lázaro Armando Apiau Vázquez, explicó que la acción cívica se llevó a cabo el viernes pasado, en la calle Reina, frente al Parque El Curita. Los activistas exigieron la liberación de los presos políticos, democracia y libertad para Cuba.

Apiau explicó que al finalizar la protesta, la policía detuvo en el Parque Central a los activistas Reinier Rodríguez Mendoza y Carlos Figueroa Martínez.

Rodríguez Mendoza dijo a Cubanet que tras el arresto fueron conducidos a la unidad policial de Guanabacoa, donde les retiraron todas sus pertenencias y fueron víctimas de la violencia policial.

El activista dijo que los agentes le ofrecieron "ayuda" si dejaba la UNPACU: “Dijeron que me iban a a dar leche para mi hija, que iban a ayudar a mi familia”, señaló.

Los dos detenidos a consecuencia de la protesta fueron puestos en libertad horas más tarde de su detención.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG