Enlaces de accesibilidad

Se reúnen en Miami más de un centenar de opositores exiliados


Primer Encuentro Freternal de Opositores cubanos

El primer “Encuentro Fraternal de Opositores Cubanos” se celebró este domingo, a solo horas de conmemorarse el 2do aniversario de la muerte de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán Toledo.

El primer “Encuentro Fraternal de Opositores Cubanos” se celebró en Miami este domingo, a solo horas de conmemorarse el 2do aniversario de la muerte de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán Toledo.

Casi un centenar de opositores se reunieron en el patio de la casa de Josefa y Miguel Sigler, en 5735 SW 4 Street, en Miami para afirmar su voluntad de luchar por la libertad de Cuba, entre los presentes se encontraban representantes de grupos opositores como las conocidas Damas de Blanco, expresos políticos desde la primera hasta la última hornada, como el grupo de los 75 prisioneros de la Primavera Negra de 2003, el Colegio de Pedagogos, la Alianza Democrática Oriental y empresarios cubanoamericanos que apoyan la causa libertaria cubana.

Entre los oradores estuvieron el Dr. Darsi Ferret, Ramírez, también organizador del evento; la Dama de Blanco Josefa López, Reina Luisa Tamayo (madre del mártir Orlando Zapata Tamayo) y el ex preso político Ariel Sigler Amaya hablaron a los presentes para crear “un espacio común de fraternidad, compromiso, apoyo mutuo y tender puentes más firmes de solidaridad y trabajo conjunto con nuestros hermanos de la isla, en bien de la libertad de Cuba”.

Quienes organizaron el evento mostraron su agradecimiento público a los empresarios y activistas Demetrio Pérez (escuelas Lincoln-Martí), Fabio Díaz (“Hoy como Ayer”), Antonio Vilariño (restaurantes “Vilariño”), Felipe Valls (restaurantes “Versailles” y “La Carreta”) y Ramón Saúl Sánchez (Movimiento “Democracia”) por apoyar la iniciativa y a los cubanos en general.

En medio de la velada los coordinadores hicieron una llamada telefónica a Matanzas y contactaron con Juan Francisco Sigler, del Movimiento Independiente “Opción Alternativa”, y dialogaron sobre la necesidad del apoyo de sus hermanos en el exterior para enfrentar las carencias materiales que afectan el desarrollo de sus actividades opositoras.

Finalmente Rolando Rodríguez Lobaina, Coordinador General de la Alianza Democrática Oriental, quien se encuentra de visita en esta ciudad, agradeció la solidaridad de los exiliados con los miembros de la resistencia en la isla y ofreció llevar este mensaje a los opositores en Cuba.

Recargar teléfonos de activistas, enviar ropas, alimento y cuanta ayuda necesiten los disidentes cubanos son acciones concretas con las que se puede materializar la fraternidad entre los cubanos de las dos orillas y quedaron expresadas en el encuentro.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG