Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos buscan "detener la conquista de Venezuela por el castrismo"


El disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez" es uno de los firmantes del documento. Archivo.

"En días recientes la tiranía castrista ha incrementado su ferocidad represiva directamente sobre los cubanos y a través de sus títeres en Venezuela sobre los estudiantes y el pueblo"

La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla, divulgó hoy un documento en el que denuncia las maniobras del régimen castrista "para recibir ayuda financiera e inversiones, mientras aumenta la represión en Cuba y Venezuela".

En el documento "Llamando a la conciencia de los pueblos libres del mundo" se alerta sobre el intento de sectores y organismos que, como la propia Cámara de Comercio de EE.UU., apuestan por "robustecer la capacidad económica del régimen opresor" cubano.

Este respaldo al sistema financiero cubano obra en "detrimento del sufrido pueblo de la isla, poniendo el interés económico por encima de la exigencia de respeto a los derechos humanos", destaca el documento.

El exhorto de la Asamblea de la Resistencia y de activistas de los derechos humanos en Cuba se fundamenta en el control de Venezuela por la "tiranía castro-comunista" y el respeto a la "integridad física y moral del pueblo venezolano", que sostiene una "ejemplar lucha no violenta para recuperar sus derechos".

Tras denunciar la forma "cruenta y brutal" en que el chavismo reprime cualquier movimiento cívico, el documento pasa a condenar con firmeza las "medidas" que sobre Cuba ha impulsado la Cámara de Comercio de EE.UU. por "intereses económicos espurios".

"En días recientes la tiranía castrista ha incrementado su ferocidad represiva directamente sobre los cubanos y a través de sus títeres en Venezuela sobre los estudiantes y el pueblo", pone de relieve el documento firmado por más de medio millar de activistas de los derechos humanos, entre otros Jorge Luis García Pérez
"Antúnez" y Bertha Antúnez, del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.


El documento concluye con una exhortación a la conciencia de la comunidad internacional para que "ejerzan su influencia" y logren "detener la conquista de Venezuela por el castrismo", al tiempo que sustenta lo que, a su juicio se necesita: "apoyo a la resistencia", en lugar de "inversión extranjera con la que la dictadura cubana sufragará la represión contra el pueblo".

A este respecto, la Asamblea de la Resistencia extiende su solidaridad a "los estudiantes y el pueblo venezolano" para que "se sientan acompañados" en su "confrontación con las mismas fuerzas totalitarias que están hundiendo a Venezuela".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG