Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos piden ayuda a Trump para derribar el muro de la censura a Internet


Libre acceso a la Internet para todos los cubanos.

Integrantes de Estado de SATS, le dicen al actual presidente de EEUU, Donald Trump, que los cubanos carecen de libertad y prosperidad.

Opositores cubanos miembros de la organización sin fines de lucro Estado de SATS han puesto en marcha una campaña que busca, con la ayuda de Estados Unidos, que el régimen comunista de Cuba permita que todos los residentes en la isla tengan libre acceso a la Internet.

A través de un video colocado en You Tube, en el que aparece el desaparecido presidente estadounidense Ronald Reagan frente al Muro de Berlín en 1987, pidiéndole al entonces mandatario ruso Mijail Gorbachev que derribe el fatídico muro, integrantes de Estado de SATS, le dicen al actual presidente de EEUU, Donald Trump, que los cubanos carecen de libertad y prosperidad.

También le piden su cooperación para derribar "el muro" creado por el Gobierno cubano que impide que todos en la isla disfruten Internet sin restricciones.

​"Cuba sigue siendo, año tras año, el país peor calificado en libertad de prensa de Latinoamérica", señala el informe 2017 de Reporteros Sin Fronteras.

"Detenciones abusivas, arrestos, amenazas, campañas de descrédito, confiscación de material y cierre de sitios web, suelen ser las formas de un acoso omnipresente, reforzado por un arsenal de leyes restrictivas. Los blogueros y periodistas independientes deben ingeniárselas con el limitado acceso a Internet en la isla; en ocasiones se ven obligados a exiliarse para preservar su trabajo o su integridad física", subrayó Reporteros Sin Fronteras.

(Con información de Estado de SATS y Reporteros Sin Fronteras)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG