Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos invitados a desayuno con Roberta Jacobson


Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental

El encuentro de Jacobson con los opositores en La Habana, tendrá lugar al final de las conversaciones entre la delegación estadounidense y las autoridades cubanas, en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas de los dos países.

La oposición cubana se reunirá en La Habana el próximo 23 de enero con la delegación estadounidense encabezada por la subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Roberta Jacobson, afirmó a Martínoticias la líder de las Damas de Blanco, Bertha Soler.

"Para nosotros es muy importante que ella pueda escuchar a una representación de la sociedad civil, porque este es un momento de mucha preocupación para el pueblo de Cuba", dijo Berta Soler durante el programa Cuba al Día que conduce Tomás Cardoso.

Soler consideró que "estas nuevas relaciones de Estados Unidos y Cuba no van a llevar al pueblo de Cuba a la democracia, si primero no comienzan por respetar los Derechos Humanos".

El encuentro de Jacobson con los opositores tendrá lugar al final de las conversaciones entre la delegación estadounidense y las autoridades cubanas, en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas de los dos países.

Según la agencia noticiosa Europa Press, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, reveló este viernes que según le han informado funcionarios norteamericanos, varios miembros de la sociedad civil independiente han sido invitados a un desayuno el 23 de enero "precisamente porque (Jacobson) asistirá", con lo que sería también el alto cargo de mayor rango en reunirse con la oposición cubana en años.

Tanto Ferrer como Soler se han mostrado seguros de que hay "otros representantes de la sociedad civil independiente" que acudirán a la cita, entre los que, de acuerdo con fuentes consultadas por Europa Press, estaría la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG