Enlaces de accesibilidad

Cuba: opositores firman declaración sobre posible abolición de la Posición Común


ARCHIVO. Sede de la Unión Europea en La Habana.
Un grupo de opositores cubanos publicó en internet, en la página de UNPACU, un documento bajo el título: Declaración de Activistas Pro Democracia de Cuba.
La declaración está avalada por las firmas en orden alfabético, de activistas de derechos humanos, Damas de blanco y otros opositores, que expresan su complacencia “que la UE y sus países miembros hayan ratificado de manera repetida que los Derechos Humanos y las libertades fundamentales permanecerán en el centro de las relaciones entre Cuba y la UE”.

Asimismo destacan que, “por desgracia, la violencia política que ejerce el actual gobierno cubano y los arrestos arbitrarios y otras violaciones de los Derechos Humanos que él perpetra de manera masiva y sistemática, siguen constituyendo obstáculos —a nuestro juicio insuperables— en el proceso de crear la necesaria confianza que dé credibilidad al proceso de elaboración del convenio bilateral. Mientras no se modifique sustancialmente esta situación, los objetivos de la Unión Europea no podrán ser alcanzados”.

Por último, los opositores se identifican con “todos los principios fundamentales
plasmados en el Marco Estratégico de la UE y el Plan de Acción de Derechos Humanos y la Democracia, y creemos que esos principios deben ser aplicados plenamente con respecto a Cuba".

Al pie de la última firma, una nota de UNPACU aclara que no se trata de una declaración del movimiento opositor sino de los que firman el documento. UNPACU sólo presto su sitio digital para la publicación del documento.
XS
SM
MD
LG