Enlaces de accesibilidad

Opositora denuncia intento de violación


Fotografía de archivo del uniforme de un policía cubano

Iris Tamara Pérez Aguilera dijo que el agente de la policía política Yuniel Monteagudo Reina le bajó el pantalón para violarla

Varias integrantes del Movimiento Rosa Parks que se encontraban arrestadas desde el jueves en Santa Clara (Cuba), fueron puestas en libertad en horas de la mañana del sábado.

Una de ellas, Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del grupo femenino dijo a Radio Martí que a ella la tiraron en el interior de una guagua, y que el oficial Yuniel Monteagudo Reina intentó abusar de ella sexualmente.

Según Pérez Aguilera, el agente de la Seguridad del Estado le bajó el pantalón. “Se me iba a trepar encima para violarme. Ya estoy amenazada de ser violada en varias ocasiones, en varios arrestos”.

Las activistas habían protagonizado una protesta el jueves frente al edificio del Partido Comunista, en la ciudad de Placetas.

Durante la manifestación las mujeres desplegaron una sabana con demandas sociales como: ¡Abajo el hambre! ¡Rebaja de las tarifas eléctricas! ¡Devuelvan las chequeras a los ancianos!
XS
SM
MD
LG