Enlaces de accesibilidad

noticias

OPOSITOR SUFRE UN INFARTO EN LA CARCEL


Broche Espinosa tiene 47 años y su condena de 25 años de prisión es una de las más altas entre el “Grupo de los 75” acusados de conspirar contra el gobierno de Fidel Castro y de recibir dinero de Estados Unidos. Es el fundador del grupo anticastrista ilegal denominado Asociación Nacional de Balseros, Paz, Democracia y Libertad.

Antes de sufrir el infarto, Broche Espinosa se encontraba en la cárcel de alta seguridad de Guanajay, en las afueras de La Habana. Padecía de destrucción y dilatación anormal de las vías respiratorias superiores, enfisema pulmonar, hernia discal y otras efermedades, dijo Sánchez Santacruz.

En el último mes varios grupos de opositores, periodistas independientes y familiares hicieron varias denuncias al exilio y a organismos internacionales expresando su preocupación por los abusos a que era sometido el opositor encarcelado y por su mal estado de salud.

“Este caso justifica la preocupación que tenemos con los demás … Alrededor de 15 prisioneros de conciencia están con la salud muy quebrantada”, dijo Elizardo Sánchez Santacruz.

XS
SM
MD
LG