El opositor Alexander Verdecia Rodríguez fue sancionado el jueves 6 de agosto por el tribunal municipal de Río Cauto, provincia Granma, a 2 meses de reclusión domiciliaria.
Verdecia Rodríguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que fue detenido el pasado 1ro de mayo frente a su vivienda y ante lo que consideró una medida arbitraria, gritó consignas contra el régimen cubano.
Esta es la tercera ocasión en que Verdecia es condenado por sus opiniones políticas: en 2015 recibió sanción de 3 meses por reclusión domiciliaria, luego 6 meses por negarse a pagar una multa de 2 mil pesos y en 2016 fue encarcelado durante un año, acusado de desacato a la autoridad.
Verdecia, de 43 años de edad es un periodista ciudadano muy activo en Twitter, con denuncias sobre las difíciles condiciones económicas que padecen los de su comunidad como las malas condiciones de las escuelas en el municipio, las deficiencias en los servicios de salud pública, la falta de alimentos y la desidia gubernamental con las malas condiciones de habitacionales.