Enlaces de accesibilidad

Oposición venezolana acepta diálogo con gobierno de Maduro


A la tercera va la vencida: Celebran audiencia de apelación de Leopoldo López
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:02 0:00

A la tercera va la vencida: Celebran audiencia de apelación de Leopoldo López

El presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, señaló que se debe ir al diálogo porque "el Vaticano, la comunidad europea, el gobierno norteamericano, la OEA, las Naciones Unidas, la Unasur " se encuentran detrás de la propuesta.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, consideró hoy que sí se debe ir a un diálogo con el Gobierno del chavista Nicolás Maduro, pese a que, su juicio, no hay manera de que puedan entenderse.

"¿Conviene o no conviene al país que nosotros nos sentemos a conversar? Yo creo que sí, siempre y cuando llevemos por delante (...) lo que nosotros le vamos a plantear al Gobierno", dijo Ramos Allup en el programa radial del secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El parlamentario agregó que pese a que con el Gobierno de Maduro no hay un "entendimiento posible", la alianza debe intentar que el Ejecutivo "respete" los "derechos constitucionales".

Además señaló que se debe ir al diálogo porque "el Vaticano, la comunidad europea, el gobierno norteamericano, la OEA, las Naciones Unidas, la Unasur " se encuentran detrás de la propuesta.

"¿Y si no dialogamos qué es lo que nos van a decir? que somos unos forajidos, que lo queremos es guerra y no podemos darle la razón al Gobierno para que diga que nosotros somos los violentos y que el Gobierno es la paloma de la paz", agregó Ramos Allup.

Aunque el diputado venezolano ve "sin sentido" sentarse a la mesa con el Gobierno de Maduro porque ellos "dicen una cosa" y la oposición "otra", "al menos" quedará constancia de que el "intento se hizo".

La oposición venezolana ha pedido la intervención del papa Francisco para que el Vaticano participe como mediador ante el gobierno de Nicolás Maduro, ante la grave crisis política y económica que vive ese país.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se reunió la noche del jueves con Maduro y anunció luego que le pedirá al papa Francisco enviar a un representante a Venezuela.

Samper estaba en Caracas, junto con el ex presidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex presidente de Panamá Martín Torrijo, en un intento por resucitar los diálogos entre el gobierno y la oposición.

"Hemos encontrado aceptación en las partes para que estatarea que estamos haciendo de facilitación y de acompañamiento se vea acompañada por el Vaticano. Me parece que es una buena noticia que haya una aceptación conjunta de esta solicitud que nos va a enriquecer espiritualmente y políticamente, ojalá", sostuvo junto a Maduro a su salida del palacio de Gobierno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG