Enlaces de accesibilidad

noticias

OPOSICION DEMOCRATA A BOLTON COMO EMBAJADOR EN NACIONES UNIDAS


Los ocho senadores del Partido Demócrata que forman parte de ese Comité demostraron el lunes, primer día de audiencia, su fuerte oposición al nombramiento de Bolton, el actual Subsecretario de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional.

Entre los alegatos contra Bolton que manifestaron los senadores demócratas y que Bolton rechazó el lunes estuvieron sus pasados comentarios “nada diplomáticos” contra Naciones Unidas. También lo acusaron de haber “intimidado” a funcionarios de inteligencia que no estuvieron de acuerdo con él en asuntos que incluían la capacidad militar y terrorista de la dictadura de Fidel Castro en Cuba.

Esto último se desprende de un informe de 25 páginas que Bolton rindió hace meses al Congreso, donde expresaba que el gobierno comunista de Cuba “continúa siendo una amenaza terrorista para Estados Unidos y que Fidel Castro sigue considerando el terrorismo como una táctica legítima para lograr sus objetivos revolucionarios”.

Ese informe también decía que el gobierno de Fidel Castro ha podido ocultar detalles de su programa de armas gracias a la información que le envió a La Habana la espía convicta Ana Belén Montes, la ex especialista de asuntos de Cuba de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa. La mujer, que en el 2002 se declaró culpable de haber espiado para Cuba, cumple sentencia de 25 años de prisión.

No obstante, pese a la oposición de los senadores demócratas miembros del Comité de Relaciones Exteriores, las agencias de noticias EFE y AP consideraban temprano el martes que aparentemente Bolton “había asegurado” su confirmación senatorial en el cargo de Embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas.

El Comité de Relaciones Exteriores está integrado por 18 senadores y de ellos, los ocho demócratas han anunciado su voto en contra.

Más sobre este tema hoy:

Ex Jefe de Inteligencia Fustiga a John Bolton

XS
SM
MD
LG