Enlaces de accesibilidad

Vayan, vayan por Cuba, saluden al general


El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

Cuando en un gesto de cortesía, después de recibir al representante internacional de la tiranía, como manda la diplomacia más elemental, Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente de gobierno don Mariano Rajoy visiten quizás a mediados de año mi país, al que no me permiten regresar los mismos que envían a su testaferro negociar en España ahora y será recibido con todos los honores y deferencias que se trataría a cualquier canciller del mundo libre o más, si me permiten sugerir quienes organizarían ese periplo isleño de tan altas dignidades de la península, yo les propondría no se pierdan….

No dejen de ver la carretera donde fue asesinado Oswaldo Payá y el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Granma, donde fue dejado morir Harold Cepero. Les propondría que visitaran el Hospital Nacional de Reclusos, donde murió de inanición Orlando Zapata, la prisión Cuba si, donde Tony Diaz, y muchos amigos nuestros pasaron sus peores años de secuestro.

Que no dejen de visitar la prisión provincial de Holguín donde mantienen secuestrado al Coordinador Nacional del MCL, Eduardo Cardet, el Combinado del Este, Boniato, no se detengan en el nombre queridos diplomáticos españoles, seguro que se deleitaran con la excelentes vistas de la vegetación tropical que rodea la antigua penitenciaria.

Podrían pasar por Aguica, donde los esbirros de la tiranía se ensañan, como en todas las prisiones de la isla, impunemente día tras día contra la población penal sin que nadie se alarme, allí podrán alojarse en “La Polaca”, célebre por sus confortables “dormitorios”.

Podrían ir a la Cabaña, si les alcanza el tiempo en vuestra apretada agenda, a ver principalmente los fosos donde miles de cubanos fueron ejecutados por orden de Ernesto Guevara. No sean egoístas, amigos del gobierno español, llévense con ustedes también a algunos diputados de Podemos y otras bandas en Cortes, que les agradecerán eternamente estar en aquellos silenciosos muros donde su ídolo derramo tanta sangre cubana, va y en lo adelante hasta les secunden algunos proyectos y leyes que quieran presentar en el Parlamento, como gesto de agradecimiento por el tour.

Vayan, vayan por Cuba, saluden al general y brinden por los buenos negocios junto a los posaderos interesados en ampliar sus inversiones, Hagan el honor a la Kaaba de las cenizas malditas, seguro que les llevan allí, es de esperar, nadie se iba o va de Cuba cuando la visita sin pasar a saludar tales despojos en vida o ahora ya que polvo son.

Vayan, vayan que las baratas prostitutas del generalato empresarial necesitan de ustedes para mantenerse mientras no llegue un pretendiente bien dotado que les mantenga desde el norte. Vayan y luego no nos quieran pasar la mano, luego no nos vengan a convencer de su superioridad moral e intelectual para pagar rescates a cambio de mantener la armada de los piratas. Vayan ustedes que pueden, están invitados por los mismos que a nosotros no nos reconocen el derecho de regresar a nuestro propio país.

Esta columna fue publicada originalmente en www.oswaldopaya.org, sitio oficial del Movimiento Cristiano Liberación.

XS
SM
MD
LG