Enlaces de accesibilidad

noticias

OPEP ESTUDIARA AUMENTO DE PRODUCCION MUNDIAL DE CRUDOS


Esta medida buscaría contrarrestar la tendencia continua al alza de los precios de los hidrocarburos, que de seguir aumentado podrían afectar negativamente la economía mundial.

El pasado viernes, el presidente de la OPEP, Purnomo Yusgiantoro, dijo a representantes de medios de comunicación en Indonesia que los once países miembros de la OPEP revisarán sus cuotas y límites de producción en su próxima reunión en Austria pautada para el mes de Septiembre.

El funcionario agregó que la producción total de petróleo en las naciones miembros de la OPEP suman actualmente unos 30 millones de barriles por día.

En este momento, los precios mundiales del crudo se encuentran en sus niveles más altos de las últimas dos décadas, rondando los 44 dólares por barril.

El temor global al terrorismo, los problemas en Iraq, la inestabilidad política en Venezuela así como la difícil situación financiera de la principal empresa productora de petróleo Rusa, Yukos, son considerados por los expertos internacionales como las principales causas del alza continua de los precios.

XS
SM
MD
LG