Enlaces de accesibilidad

"Impaciencia y frustración" de la ONU por matanza en Siria


Un cartel anti presidente sirio Bachar al Asad frente a la embajada siria en Londres, Inglaterra, como protesta por la matanza de civiles el pasado viernes en la ciudad siria de Hula.

Se reportan más ataques contra manifestantes en ciudades sirias este viernes.

El enviado especial de la ONU, Kofi Annan, manifestó "impaciencia y frustración" e instó este viernes al gobierno sirio a cumplir con un plan de paz mediado por las Naciones Unidas después de la matanza atroz de hace una semana que dejó 108 muertos en su mayoría niños y mujeres, informó la agencia de noticias AP.

La sugerencia llega en momentos en que la comunidad internacional enfrenta una presión creciente para tomar medidas contra el régimen después de la masacre de Huala y la incapacidad del plan de Annan para contener el baño de sangre.

Alrededor de 300 observadores de la ONU han sido emplazados en varios puntos de Siria para observar un cese de fuego que se suponía comenzara el 12 de abril.Sin embargo, todos los días se producen hechos de violencia y las imágenes de la matanza han intensificado la indignación.

Muchos de los muertos fueron mujeres y niños baleados dentro de sus propias casas, agrega la fuente.

Los investigadores de la ONU informaron que existen firmes sospechas de que pistoleros partidarios del régimen fueron responsables de por lo menos algunas de las matanzas de Houla, que ocurrieron el viernes pasado. Por su parte, el gobierno niega participación y lo atribuye a combatientes rebeldes.

Las fuerzas de seguridad sirias dispararon este viernes contra miles de manifestantes que salieron a las calles para conmemorar la matanza de Huala, denunciaron activistas.

La comisionada de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, reiteró ante el creciente caos en Siria en los últimos meses, la advertencia de que ese país podría estar camino de una guerra civil.
XS
SM
MD
LG