Enlaces de accesibilidad

ONU habla de probables crímenes contra la humanidad en Siria


Por otro lado el régimen socialista sirio bombardeó de nuevo este lunes la ciudad rebelde de Homs, ignorando el llamamiento de la Liga Árabe al envío de una fuerza de paz común con la ONU.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo este lunes que es probable que se hayan cometido crímenes de lesa humanidad en la sangrienta represión contra la oposición en Siria.

"La naturaleza y la escala de los abusos cometidos por las fuerzas sirias indican que probablemente se cometieron crímenes contra la humanidad desde marzo de 2011", puntualizó Pillay ante la Asamblea General de la ONU.

Por otro lado el régimen socialista sirio bombardeó de nuevo este lunes la ciudad rebelde de Homs, ignorando el llamamiento de la Liga Árabe al envío de una fuerza de paz común con la ONU.

Las fuerzas sirias probablemente cometieron crímenes contra la humanidad al reprimir desde marzo de 2011 la rebelión contra el régimen socialista sirio, causando unos 6. mil muertos según activistas.

Haciendo oídos sordos a las voces que le piden poner fin a la represión, el régimen del presidente Bashar al Asad siguió este lunes bombardeando Homs, afectado además por una crisis humanitaria ya que según algunos militantes está faltando el pan.

Mientras tanto el ministro libanés de Exteriores, Adnan Mansur, aseguraba hoy que las decisiones tomadas la víspera por la Liga Árabe sobre Siria hacen que la situación tome un giro peligroso" tanto para ese pas como para la región.

Mansur hizo estas declaraciones en Beirut a su regreso de El Cairo, donde se celebró la reunión de la organización panárabe en la que se acordó pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que forme una fuerza de paz conjunta para verificar el cese del alto el fuego en Siria.

Los países árabes y occidentales realizarán esta semana en la ONU una nueva tentativa de condenar la violenta represión del régimen sirio, esta vez en la Asamblea General, informaron fuentes diplomáticas.

Arabia Saudita y Catar prepararon un proyecto de resolución que exige al gobierno sirio poner fin a los ataques contra la población civil y apoya el plan de la Liga Árabe para asegurar una transición pacífica hacia la democracia en Siria.

XS
SM
MD
LG