Enlaces de accesibilidad

La alta funcionaria de la ONU Bárbara Pesce-Monteiro destacó que la ayuda para los afectados por el huracán comenzó a llegar a Santiago de Cuba desde noviembre del pasado año.

La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Cuba, Bárbara Pesce-Monteiro, visitó las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, para conocer de cerca el resultado de la ayuda ofrecida por las agencias de la ONU a cerca de tres millones de afectados por el huracán Sandy en octubre de 2012.

La alta funcionaria de la ONU se reunió con autoridades de la provincia y recorrió barrios, visitó centros de distribución de la ayuda en esa ciudad y viviendas dañadas por el huracán, donde compartió con beneficiarias y beneficiarios de la asistencia humanitaria, afirma una nota de prensa publicada en el sitio web de esa organización en Cuba.

La ayuda humanitaria ha incluido techos, tabletas de purificación de agua, tanques de agua, mosquiteros, kit de herramientas, de cocina, de higiene; alimentos (arroz, aceite, frijoles), herramientas agrícolas, semillas, medicinas, reactivos, equipamiento médico y de laboratorio, muebles para hospitales, kit de salud sexual y reproductiva, material escolar, contenedores de desechos sólidos, equipos de bombeo y de medición, paneles eléctricos y almacenes transitorios, indica la nota de prensa.

Ya se ha ejecutado el 74 % del financiamiento recibido hasta el momento de 13,2 millones de dólares, señaló. Con la suma de estos aportes, se estima que el apoyo de Naciones Unidas es el segundo más importante que está recibiendo el país.
Pesce-Monteiro destacó que la ayuda de la ONU comenzó a llegar a Santiago de Cuba desde noviembre del pasado año y se ha estado implementando desde entonces en función de las prioridades del país a través de diferentes proyectos, los cuales son ejecutados por las agencias del SNU, según sus características.
La ayuda continuará durante los próximos dos años y gran parte de los suministros han sido entregados o se encuentran camino al país, fundamentalmente los techos, precisó Pesce Monteiro durante su estancia en Santiago, donde se registran 170 mil casas dañadas, de ellas más de 15 800 por derrumbes totales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG