Enlaces de accesibilidad

El mensaje subraya que en lugares como Irán, Cuba, Sudán y Siria, los medios online se han convertido en un santuario para el debate de ideas y la denuncia de las violaciones de derechos humanos.

Más de una docena de organizaciones no gubernamentales cursaron una carta a empresas norteamericanas de tecnología informática --entre ellas Facebook, Apple y Google-- para que reconsideren sus restricciones al uso de sus herramientas en países como Cuba, Irán o Sudán, subrayando que allí son muy útiles para denunciar los abusos de sus Gobiernos.

La misiva fue suscrita por el Grupo de Estudios Cubanos; Electronic Frontier Foundation; Acces; el Consejo Nacional Estadounidense-Iraní, y el Consejo Sirio Estadounidense, entre otras entidades,

El mensaje subraya que en lugares como Irán, Cuba, Sudán y Siria, los medios online se han convertido en un santuario para el debate de ideas y la denuncia de las violaciones de derechos humanos.

Sin embargo, las empresas están extremando su cautela a la hora de facilitar sus productos a países sancionados por Estados Unidos, lo cual --según señalaron-- perjudica paradójicamente la capacidad operativa de los disidentes.

La carta de las ONG insta a las compañías a reconsiderar su aparente "docilidad" ante los nuevos embargos informáticos, y aprovechar las salvedades en las normas para hacer llegar sus productos a las sociedades.

please wait

No media source currently available

0:00 0:09:40 0:00
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG