Enlaces de accesibilidad

ONG checa ofrece en Cuba beca sobre estudios ambientales


Salinas de la Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba.

Los gastos estarán cubiertos en su totalidad por People In Need, incluye billete de avión, comidas, transporte y alojamiento en Praga.

La ONG checa People in Need (PIN) acaba de lanzar la convocatoria para una beca sobre Ecología y Medio Ambiente en Cuba, encaminada a estimular la investigación sobre problemas medioambientales y su posible solución.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos siguientes: poseer estudios de medio ambiente, preferiblemente una maestría en Saneamiento Ambiental, Gestión Ambiental, Biología, o algún otro campo relacionado con el medio ambiente.

Los candidatos que sólo tengan licenciatura serán elegidos si demuestran tener "una fuerte experiencia" tratando de influir en las políticas públicas en temas como: recogida de desechos sólidos, reciclaje, contaminación del agua o aire, deforestación, desaparición de la biodiversidad, etc.

Deben estar dispuestos a becarse durante un mes en Praga, capital de la República Checa, a partir de la segunda semana de noviembre.

El ganador "tendrá que escribir un informe sobre la situación de medio ambiente, leyes medioambientales actuales cubanas, problemas más graves medioambientales en Cuba y recomendar a PIN la mejor manera de intervenir en estos temas en la isla", indica el anuncio.

Los candidatos deben demostrar, además, vasta experiencia "en escribir informes sobre medio ambiente a un nivel semi-académico y acceso a información reciente sobre la legislación actual en la materia, sistema de reciclaje, e instituciones estatales encargadas de temas ecológicos".

Documentación que deben presentar:

  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia del título académico más alto alcanzado
  • Ensayo de 1-2 páginas en el que explique cuál es el reto ambiental más importante en Cuba, a qué se debe y cómo afrontarlo
  • Carta de recomendación de alguna organización o individuo que trabaje en el área del medio ambiente en Cuba


La beca, cuyos gastos estarán cubiertos en su totalidad por PIN (billete de avión, comidas, alojamiento y transporte), ofrecerá al candidato nuevos conocimientos en la materia por parte de organizaciones medioambientales checas y por PIN, pero la mayor parte consistirá en la investigación y redacción del informe.

Los aspirantes deben enviar la documentación a cuba@peopleinneed.cz antes del 26 de octubre de 2015.

Consulte todos los requisitos de la convocatoria aquí.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG