Enlaces de accesibilidad

Los cubanos en la villa olímpica de Río


Fotografía de la bandera de Cuba izada en la Villa Olímpica de Río 2016.

Antonio Castro Soto del Valle, hijo del exgobernante Fidel Castro, viajó a Río de Janeiro, Brasil, con la delegación deportiva cubana.

El equipo olímpico de Cuba izó su bandera en la Villa Olímpica en Río de Janeiro, Brasil. El médico Antonio Castro Soto del Valle, hijo del exgobernante Fidel Castro, acompañó al equipo cubano en la ceremonia de bienvenida.

Antonio Castro Soto del Valle (c).
Antonio Castro Soto del Valle (c).

Unos 70 deportistas cubanos ya se encuentran alojados en Río. Entre los presentes en el acto de bienvenida estaba el jefe de la delegación isleña, Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El equipo olímpico de Cuba participa en la ceremonia de bienvenida a la Villa Olímpica de Río 2016.
El equipo olímpico de Cuba participa en la ceremonia de bienvenida a la Villa Olímpica de Río 2016.

Cuba competirá en Río con una delegación de 124 atletas en 18 deportes. Los Juegos Olímpicos de Río serán inaugurados oficialmente este viernes, 5 de agosto.

Cuba sueña con una medalla en gimnasia artística

El gimnasta cubano Manrique Larduet aspira a conquistar una medalla olímpica en Río de Janeiro. Sería la primera presea olímpica de Cuba en gimnasia artística.

Manrique Larduet.
Manrique Larduet.

"Estamos trabajando en base a alcanzar un gran resultado histórico para la gimnasia cubana en Río (...) Estamos logrando un objetivo con participar en los Olímpicos, que todo deportista de alto rendimiento se propone", dijo Larduet a la agencia Reuters.

Cuba ha participado en 19 olimpiadas y ha ganado 209 medallas, 72 de ellas de oro, pero los gimnastas cubanos aún no han subido al podio.

Larduet, de 20 años, tuvo una destacada actuación en el Mundial disputado en Glasgow, Escocia, en octubre de 2015, al ganar una presea de plata en el evento de máximo acumulador, considerado el más completo de la gimnasia artística. Además, obtuvo un bronce en el concurso de barra fija.

El joven cubano, de 1.58 metros de estatura y 63 kilogramos de peso, viene destacándose desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México 2014, donde ganó oro en caballo de salto y resultó también el triunfador como máximo acumulador.

En los Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, obtuvo plata como máximo acumulador, detrás del estadounidense Samuel Mikulak y el oro en el caballo de salto.

"Estoy muy animado debido a que he logrado resultados demasiado buenos para un atleta que comienza y gracias a un entrenador que me ha dado toda la confianza y el apoyo para llegar hasta aquí", señaló.

"Tenemos expectativas bien altas. Cada vez que asistimos a una competencia vamos a luchar una medalla. Estamos trabajando por lograr un resultado histórico y lo más alto que haya alcanzado la gimnasia cubana", dijo el entrenador de Larduet, Carlos Gil.

XS
SM
MD
LG