Enlaces de accesibilidad

Omara Portuondo contenta de cantarle al amor en México


La cantante cubana Omara Portuondo (izq), durante una actuación acompañada por la Orquesta Buena Vista Social Club.

"Yo me siento muy bien, muy contenta y optimista de poder rendirle un homenaje al amor"

La cantante cubana Omara Portuondo dijo sentirse "muy contenta y optimista" de poder cantarle al amor en el recital "Pedazos del Corazón", programado para el próximo sábado en Ciudad de México al lado de la mexicana Regina Orozco.

"Yo me siento muy bien, muy contenta y optimista de poder rendirle un homenaje al amor (...) Me parece magnífico que pueda hacerlo ahora en México, donde también se sabe cantar al amor, y qué mejor al lado de Regina Orozco que yo admiro muchísimo", dijo a Efe la llamada "Novia del feeling".

La veterana artista, de 84 años, quien en julio próximo será premiada por su larga trayectoria en la vigésima edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena, Colombia, asegura que ella nació para la música, con la que puede expresar "en cada frase y nota musical" todo tipo de sentimientos "para y hacia el amor".

Entre sus compositores favoritos, confesó, se encuentran los mexicanos Agustín Lara y Álvaro Carrillo, quienes "siguen siendo del gusto de mucha gente a lo largo de generaciones que no dejan de reconocer su gran sensibilidad para hablar del amor".

Por ello, en este recital, que ofrecerá en el Teatro Metropolitan el 8 de febrero, se incluirán temas de ambos como "Cada noche un amor", "Solamente una vez", "Un poco más", "Luz de Luna" y "La mentira", entre otros.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG