Enlaces de accesibilidad

Exaltado Omar Vizquel al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland


Archivo - El jugador venezolano de los Gigantes de San Francisco Omar Vizquel firma autógrafos.

Omar Vizquel también jugó con los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto y tiene 2.877 hits de por vida en las Grandes Ligas.

El ex torpedero venezolano Omar Vizquel fue exaltado a su primer Salón de la Fama. Los Indios de Cleveland lo eligieron el lunes al Salón de la Fama de su equipo, señalaron directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol. Vizquel seguramente estará en Cooperstown en un futuro cercano.

Vizquel, quien ingresará al Salón de la Fama del equipo el 21 de junio, ha sido 11 veces ganador del "Guante de Oro". El venezolano declaró "para mí el entrar a este Salón de la Fama de los Indios es una gran pieza de historia".

El estelar torpedero, considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su posición, jugó además para los Marineros de Seattle (por cinco años) y con los Gigantes de San Francisco (por cuatro), pero con la "Tribu" lo hizo por 11 temporadas.

Omar Vizquel también jugó con los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto y tiene 2.877 hits de por vida en Grandes Ligas.

Entre los torpederos en las Mayores, Vizquel es primero en la lista en dobleplays (1.734), partidos jugados (2.709) y porcentaje de fildeo (.985).

Omar Vizquel -ahora nuevo coach de primera base de los Tigres de Detroit- estará en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, en el año 2018, junto al jonronero y ex jugador de la "Tribu", Jim Thome.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG